Organiza una ceremonia y una fiesta bacán con Bodas y Casorios

Desde que se instauró la tradición de entregar a los esposos un regalo en cada uno de sus aniversarios de boda, los obsequios estaban confeccionados con diferentes materiales progresando desde los más frágiles hasta los más sólidos conforme iban pasando los años. Papel, cristal, plata oro… De esta manera, se simbolizaba la mayor fortaleza de la relación.

Estos son: Año 1 de Papel,  5 años Madera, 10 años Aluminio, 15 años Cristal, 20 años Porcelana, 25 años  Plata, 30 años Perla, 35 años Coral, 40 años Rubí, 45 años zafiro,  50 años  Oro, 60 años Diamante.  Asimismo el nombre puede influir en el tema de decoración usado en la fiesta.

La tradición se originó en la Alemania medieval, en la que si una pareja de casados lograban celebrar el vigésimo quinto aniversario de su boda, la esposa era presentada por sus amigos y vecinos con una corona de plata, en parte para felicitarlos por la buena fortuna de haber prolongado la vida de pareja durante tantos años, y en otra parte como reconocimiento al hecho de haber disfrutado de una relación armoniosa; en la celebración del quincuagésimo, la mujer recibía entonces una corona de oro. Estos aniversarios fueron desde entonces conocidos como las bodas de plata y bodas de oro respectivamente.

Con el pasar del tiempo el número de símbolos usados se ha incrementado y la tradición alemana de asignar regalos específicos que tienen conexión directa con cada una de las etapas de la vida se ha expandido por todo el mundo occidental.

 

Deje un comentario